Asociaciones

FERMAD integra a 24 entidades que comparten un interés común: atender las necesidades detectadas en el campo de las adicciones, ofreciendo una respuesta cercana a las personas en su entorno próximo tanto a través de las asociaciones de barrio como otras entidades.

A continuación os presentamos las entidades asociadas y la forma de contactar con ellas, para acercaros los servicios que prestan y que os puedan interesar.

En la Asociación nos dedicamos a ofrecer apoyo y seguimiento individual y familiar. Y a prestar especial atención social a colectivos marginales.

Asociación de padres y amigos para el apoyo de drogodependientes.

más info: visitar web

ASIS es una asociación sin fines de lucro, integrada por trabajadores de la salud, que desde el año 2000 brinda el servicio de atención clínica denominado Acompañamiento Terapéutico, así como programas de Atención Psicológica, Cursos de Formación y Charlas Informativas en centros e instituciones públicas y privadas en el marco de la prevención y promoción de la salud.

más info: visitar web

Una asociación que está por y para tu barrio. Que intenta sensibilizar y concienciar a la comunidad sobre los problemas existentes en el barrio.

Que ofrece apoyo psicosocial para dotar a las familias de recursos para enfrentar el problema de la drogodependencia.

más info: visitar web

La Asociación Atiempo es una asociación sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en el año 2003 y de Utilidad Publica Municipal en el año 2011. Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, cuenta con doble autorización administrativa a través de la Agencia Antidroga, dependiente de la Consejería de Sanidad, como Servicio y como Centro, “Centro de Acogida y Acompañamiento Terapéutico".

más info: visitar web

Presencia activa y solidaria en ámbitos de marginación para promover la igualdad de oportunidades y la dignidad personal.

más info: visitar web

Una entidad sin ánimo de lucro constituida el 8 de Diciembre de 1995 y cuyo ámbito de actuación comprende el Estado español, así como los países en los que decida establecer Programas, Servicios y/o Centros en relación a los fines específicos de la Fundación. La Fundación tiene como fines principales la prevención, atención, acompañamiento y promoción de personas cuyo itinerario vital les ha situado en condiciones de marginación.

más info: visitar web

Asociación DIANOVA España desarrolla programas y proyectos innovadores en educación, juventud, prevención y tratamiento de adicciones, así como en áreas de desarrollo socio-comunitario.

más info: visitar web

La Asociación DUAL, es una entidad sin ánimo de lucro y con Declaración de Utilidad Pública N/Ref. UP/ID 3002/SD. Se halla inscrita en el Registro del Ministerio del Interior con el número 166.646, y en el Registro de Entidades de Acción Social de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, con el número E1853.

más info: visitar web

Fantid (Familias Antidroga), un servicio de Orientación, Información y Seguimiento a Drogodependientes y Familias. FANTID se funda en el año 1991 en la barriada de S. Fermín. Surge de las necesidades que tienen, fundamentalmente, los familiares de drogodependientes.

Web: visitar web
Tfn: 917 92 39 17 / 603 57 71 42 Dirección: C/adora 7, 28041 Madrid

ALUCINOS, un servicio de Orientación, Información y Seguimiento a Drogodependientes y Familias.

Web: visitar web
Dirección: C/ adora 9, 28041 Madrid

Apoyar y orientar a los drogodependientes y a los familiares en las distintas fases del tratamiento, o cuando éste aún no se lleve a cabo.

Asociación alternativa para una atención a personas en situación de riesgo de exclusión social.

más info: visitar web

Desde GRUTEAR queremos informarte de todas las actividades que llevamos a cabo en materia de prevención y tratamiento de la drogodependencia.Grutear tiene como objeto Informar , Ayudar y Rehabilitar a las personas con problemas de Alcoholismo y/u otras adiciones (drogas, ludopatía,etc...) todos Nuestros servicios Son GRATUITOS.

más info: visitar web

Somos un grupo de abuelas, abuelos, tìas, tìos y otros familiares que hemos constituido la Asociaciòn Infancia creciendo en Familia como una O.N.G., sin ànimo de lucro.

más info: visitar web

La Asociación Colectivo La Calle es una ONG constituida en el año 1.987, cuyo principal objetivo es la creación, desarrollo y mantenimiento de recursos y programas que faciliten el desarrollo integral y la inserción de menores, jóvenes y otros colectivos con dificultades sociales, en exclusión social o en riesgo de padecerla (población inmigrante, drogodependientes, reclusos y ex-reclusos, etc.)

Para ello, la Asociación desarrolla actuaciones englobadas en cuatro grandes áreas: empleo; promoción educativa; promoción sociocultural; atención de problemáticas sociales específicas. La línea de trabajo del Colectivo se basa en la intervención comunitaria y desde el desarrollo local, priorizando núcleos desfavorecidos y/o que sufren problemas de exclusión social.

más info: visitar web

Lakoma Madrid es una asociación sin ánimo de lucro creada por un grupo de personas muy preocupadas por la situación social de los barrios de Madrid.

Dirección: C/ Villaamil, 78

más info: visitar web

Asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional declarada de Utilidad Pública, dedicada a la ayuda de personas en riesgo o situación de exclusión social. Los orígenes de la Asociación Mundo Justo se remontan al año 1998 cuando un grupo de voluntarios abrió un piso para ayudar a una persona enferma con problemas de drogodependencia que se encontraba en una situación de desamparo social. Así, lo que en un principio fue una reacción espontánea y humana, se ha convertido en una asociación con un amplio abanico de proyectos dirigidos a todas aquellas personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad social, con el fin de cubrir las necesidades básicas y psicosociales para que puedan llevar a cabo una vida normalizada en la sociedad.

más info: visitar web

Misión
Promover la integración social y laboral de personas, principalmente jóvenes, en situación de desventaja social a través de su formación y de la sensibilización de la sociedad.

más info: visitar web

"Podemos para drogodependientes, enfermos de SIDA, portadores de VIH y familias". La Asociación tiene como fines la asistencia de drogodependientes en sus varias situaciones o facetas.

Es una organización sin ánimo de lucro, aconfesional y apartidista, que nace al amparo del artículo 22 de la Constitución Española, y constituida legalmente el 27 de Abril de 1.989. Su MISIÓN es actuar ante situaciones problemáticas, de riesgo y/o exclusión social, especialmente ante aquellas asociadas al ámbito de las drogodependencias.

más info: visitar web

Asociación creada en 1992 para el tratamiento de las conductas adictivas.

"LA SALUD ES LO PRIMERO"

más info: visitar web

Proyecto de drogodependencias: Se centra en cuatro actuaciones principales: trabajo de calle, acogida y orientación de casos, seguimiento y apoyo de los casos; y actividades de ocio.

más info: visitar web

más info: visitar web

Asociación CENTRO TRAMA, inmersa en el marco de los cambios y posibilidades emergentes anteriormente descritos, trabaja desde el convencimiento de que la inclusión social es una exigencia dentro de una sociedad que desee ser digna de merecer dicho nombre: es la sociedad que ni excluye, ni margina, ni desfavorece, ni desprivilegia", ni empobrece.

más info: visitar web

La asociación Apoyo se basa en la convicción de que desde el compromiso social se aporta una vía de solución para los diferentes conflictos, complementaria a la respuesta ofrecida desde las instituciones.

más info: visitar web